Una nueva marca de heladerías inicia su actividad con la apertura de su primer establecimiento.
27/07/2021
Una nueva marca de heladerías se estrena en el segmento con la apertura de su primer establecimiento. Se trata de NOI gelato & Co, un nuevo concepto heladero que basa su modelo de negocio en la producción diaria de helado a la vista del cliente, con la idea de ofrecer un producto "non casi fredo", es decir, menos frío y más cremoso. La nueva enseña ha sido fundada por David Sabater Fernández, economista, y Alejandro Núñez Buffone, quien cuenta con experiencia previa en el sector de restauración, tras haber ejercido como coordinador de McDonald's en Argentina y haber sido gerente de aŕea del Grupo Vips en las zonas de Alicante, Mallorca y Valencia. Asimismo, desde el año 2015, Núñez opera junto a su mujer, Claudia Trifoglio Bocuzzo, el restaurante 'Ginos' ubicado en el C.C. 'Mallorca Fashion Outlet', a través de la sociedad More to Eat Company.
En la creación de este nuevo concepto de heladerías, que además ofertará desayunos, almuerzos y meriendas, ambos emprendedores han contado con el asesoramiento de Pietro María Bianchetto, maestro heladero italiano, para la elaboración del producto, quien según los requerimientos solicitados por sus fundadores, adaptó la formulación de ingredientes de cada uno de los sabores, dando con un producto equilibrado con un extra de cremosidad; y con el estudio de diseño gráfico alicantino Graphitheque para el diseño de la marca -con guiños a la cultura italiana y angolsajona- y con Arqdeco para la estética del local.
Imagen interior de local situado en Avda. de Holanda, 13 en la playa de San Juan
Con todo ello, el inicio de la actividad de NOI gelato & Co, articulada mediante la limitada Facciamo il Gelato, se producía el pasado 17 de julio con la inauguración de su primer local en Alicante, concretamente, en la Avenida de Holanda, 13, en la playa de San Juan. La puesta en marcha de esta heladería, que dispone de 70 m2 más una terraza exterior de 120 m2 con capacidad para 11 personas en interior y 66 en exterior, ha supuesto una inversión de 150.000 € y la creación de siete puestos de trabajo.
En cuanto a los siguientes pasos de la enseña, los fundadores prepararan la instalación a principios del próximo año de una o dos unidades en formato food truck en centros comerciales con la finalidad de testear la marca en diferentes ubicaciones y en otro tipo de local, para iniciar, aproximadamente dentro de un año, la expansión fuera de Alicante y bajo el modelo de franquicia.